Maye Inmobiliaria

MODALIDADES DE FINANCIACION Y SISTEMAS DE AMORTIZACION O PAGO

Si estás pensando en adquirir vivienda es bueno que conozcas las diferentes modalidades de financiación y los diferentes sistemas de amortización o pago

¿Te has preguntado cuál es la mejor opción?

Aquí te las explicamos.

Existen dos maneras de financiación para comprar tu vivienda:

  • Crédito Hipotecario
  • Leasing Habitacional

EL CREDITO HIPOTECARIO Es una modalidad de financiación para comprar vivienda que consiste en que el banco te presta hasta el 70% del valor del inmueble, y se respalda con  una hipoteca.

 

Este modo de financiamiento es el más usado ya que te permite el pago de una cuota inicial, que por lo general es el 30% del valor comercial del inmueble y establecer una cuota mensual durante algunos años. En esta figura el cliente es el propietario legal del inmueble.

El pago de este crédito puede ser a mediano o largo plazo, según el propósito que tengas y tu capacidad de endeudamiento

 

El Leasing habitacional es otra modalidad de financiación en el que haces un pago mensual, que está compuesto por capital e intereses, sobre un inmueble a manera de arrendamiento por un tiempo determinado acordado con la entidad financiera que te ofrece el producto, donde tienes la posibilidad de hacer opción de compra del mismo inmueble al final del contrato, o antes si lo prefieres, por un porcentaje sobre el valor inicial.

En el leasing habitacional también se cancela una cuota inicial que es del 20% del valor comercial del bien.

Aquí la propiedad legal del inmueble la tiene el banco hasta que el cliente ejerza la opción de compra.

Otras diferencias.

  • Con el leasing habitacional, las personas pueden financiar hasta el 80% del valor de la vivienda, mientras que para el crédito hipotecario, las entidades financieras están prestando el 70%, máximo de financiación permitido por ley.
  • Los clientes pueden ceder el contrato de arrendamiento del inmueble en cualquier momento y no incurren en gastos de escritura y registro.
  • Cuando se ejerce la opción de compra, solo se cancelan los gastos de escrituración por la compraventa, en este caso no aplican los gastos de hipoteca.
  • El leasing se encuentra exento de impuesto de Timbre, siempre y cuando el arrendatario ejerza la opción de compra.